Centro de rehabilitación de la espalda

filosofia medical

Clínica especializada en rehabilitación de espalda

Medical Exercise es una clínica especializada en el tratamiento del dolor y rehabilitación de espalda y articulaciones. Nuestro equipo está compuesto por médicos, fisioterapeutas y entrenadores.

Lo que nos diferencia de otros centros de rehabilitación y fisioterapia es la gran dotación en equipamiento del que nuestros profesionales pueden utilizar para realizar los tratamientos.

Ponemos a disposición de nuestro pacientes un centro de alto rendimiento para su proceso de rehabilitación.

¿Qué hacemos en nuestro centro de rehabilitación?

Metodología para fortalecer la espalda

Nuestra metodología es la PMS® – Potenciación Muscular Selectiva. La PMS® consiste en el trabajo activo contra resistencia de alta intensidad. El fin, la rehabilitación del paciente de sus problemas de espalda.

Para ello empleamos equipamiento de diagnóstico, tratamiento y entrenamiento muy específico. Se trata de equipos alemanes y estadounidenses que nos permiten, en primer lugar, evaluar la función muscular y, posteriormente, con un trabajo analítico, mejorar la dicha función muscular.

Recepción centro Medical Exercise
Máquinas del centro de rehabiliatación de espalda

¿Por qué empleamos la potenciación muscular PMS®?

La lesión no causa dolor

Cuando nos hacemos un corte, nos duele. Cuando nos rompemos un hueso, sentimos dolor.

Generalmente, la lógica nos dice que una lesión causa dolor. Por eso, un paciente suele pensar que una hernia, la “lesión” del disco intervertebral, causa dolor.
Se ha demostrado científicamente que únicamente un 5% de las hernias causan dolor. En un 95% de los casos, las hernias son asintomáticas.

Otros estudios evidencian que existe un elevado número de personas con hernias que no tienen dolor y, por el contrario, muchas con dolor que no tienen lesión.

En este sentido, generalmente se recomienda no poner el foco del tratamiento del dolor de espalda métodos que se centren principalmente en la lesión.

La inestabilidad causa dolor

Igual que se ha visto que no hay correlación entre lesión y dolor, también se ha evidenciado que los pacientes con dolor, habitualmente presentan inhibición o atrofia de la musculatura profunda de la columna. Se trata de la musculatura encargada, no solo de movilizar sino también de estabilizar la columna.

Al no funcionar correctamente o no tener suficiente fuerza para soportar las cargas y estabilizar la columna, se produce la denominada inestabilidad intersegmentaria (se conoce como segmento móvil la pareja de dos vertebras y el disco intervertebral que las articula). Resulta que la inestabilidad es dolorosa.

Por lo tanto, se recomienda centrar los esfuerzos del tratamiento del dolor de espalda en recuperar y fortalecer la musculatura de la espalda y estabilizar la columna. 

El músculo es la clave de la recuperación

Existen muchas formas de eliminar el dolor temporalmente. Pero pocos tratamientos que ofrezcan soluciones duraderas.
Los fármacos pueden ayudar a eliminar el dolor, pero en el momento que deja de hacer efecto, vuelve el dolor.

Rehabilitación en gimnasio médico

Valora tu experiencia en Medical Exercise