El 50% de las personas con IU
no acude al médico ni busca centros de fisioterapia del suelo pélvico para su tratamiento.
El 50% de las mujeres
pierde calidad de las
relaciones sexuales.
En España, 6.5 millones
de personas padecen
incontinencia urinaria (IU) debido a problemas del suelo pélvico.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal por la parte inferior. Pasa entre las piernas y abarca desde el pubis hasta el coxis, la última vértebra de la columna.
Tiene una función de contención de orina, heces o gases, y de sujeción de la pelvis y los órganos abdominales. En una sociedad sedentaria como la nuestra, cada vez hay más problemas con esta musculatura.
La debilidad de estos músculos, la falta de ejercicio o la tensión muscular son los factores que más problemas causan en cuanto a dolor pélvico, inguinal o de espalda.
El fortalecimiento del suelo pélvico es la forma de solucionar en hasta un 80% los dolores que causan su debilidad. Entre estos se incluyen los dolores abdominales o lumbares, pero también problemas más graves como:
Otra cuestión muy importante que soluciona la rehabilitación del suelo pélvico es la calidad de las relaciones sexuales.
Para las mujeres, tiene beneficios como:
Para los hombres:
Hasta hace poco, las técnicas para fortalecer este conjunto de músculos se basaban en tabla de ejercicios de fisioterapia del suelo pélvico y abdominales. Como los de Kegel, o aparatos vaginales o anales que implicaban un incómodo contacto íntimo.
Por suerte, en nuestras clínicas contamos con el primer aparato que permite entrenar el suelo pélvico de una forma mucho más cómoda y sencilla.
Pelvic Trainer® es un aparato de musculación que, en sesiones de 10 minutos, ayuda a mejorar la condición de estos músculos planteando el ejercicio como un entretenido juego de habilidad.
Lunes, miércoles y viernes:
8:00h – 13:30h. y 15:30h – 21:00h.
Martes y jueves: 8:00h – 21:00h.