Gimnasio terapéutico en Valencia

Área Exercise

Gimnasio terapéutico y médico en Valencia

Contamos con sistemas de fijación únicos, que permiten entrenar el músculo de forma aislada y selectiva.

  • Nuestro gimnasio terapéutico, el Área Exercise, está equipado con 24 máquinas en las que puede entrenar cualquier grupo muscular de forma específica y controlada. Se trata de las mejores máquinas de potenciación muscular que existen en el mercado, de origen alemán y estadounidense.
  • Nuestras máquinas se caracterizan por estar específicamente desarrolladas y fabricadas para su uso tanto terapéutico como en el alto rendimiento.
  • Se trata de las mejores máquinas de potenciación muscular que existen en el mercado, de origen alemán y estadounidense.
  • De esta forma, logramos una gran progresividad en la evolución del ejercicio y podemos adaptarnos perfectamente a las necesidades y posibilidades del paciente.
  • Los incrementos de resistencia son de 2 libras (950 gramos), en comparación de máquinas convencionales, cuyos incrementos de carga son de 5 o incluso 10 kg.

Prepara tus objetivos deportivos o recupérate
de tu lesión en nuestro gimnasio terapéutico en Valencia

Readaptación funcional y readaptación deportiva

Ante una lesión, la readaptación funcional ayuda a recuperar el mismo nivel de competencia que se presentaba antes de la sufrir la misma.

Gran parte de la recuperación que realizamos en el gimnasio médico Área Exercise, consiste en entrenar las diferentes capacidades físicas y coordinativas. Para ello, trabajamos los siguientes aspectos:

  • La flexibilidad. Entendiendo por ella el logro del ROM (Rango Optimo Movimiento).
  • El entrenamiento de la fuerza. El cual buscará restablecer los volúmenes normales de masa muscular en una primera instancia.
  • El entrenamiento de la resistencia. En un comienzo de manera general y luego específica del deportista lesionado.
  • Los gestos técnicos deportivos y la integración total al deporte. Objeto final de la readaptación.
  • El entrenamiento del equilibrio o del reposicionamiento corporal tanto estático como dinámico. El objetivo es lograr mayores niveles de estabilización articular. Así, lograr una óptima regulación muscular en cada uno de los diferentes movimientos y gestos específicos del deporte que realice.
  • El entrenamiento de la agilidad y velocidad. La readaptación de la agilidad después de una lesión resulta de extrema importancia en deportes acíclicos. En la mayoría de los deportes de conjunto esta capacidad es determinante y limitante del rendimiento.
Entrenamiento de fuerza en el gimnasio médico
Entrenamiento de fuerza de pierna

¿Has experimentado alguna lesión? Recupera tu condición física en nuestro gimnasio de rehabilitación terapéutica en Valencia.