®
Cervical y Lumbar combinado con ejercicios de resistencia progresiva (ERP)Anamnesis, exploración y valoración de pruebas médicas.
Evaluación funcional de la musculatura cervical y lumbar.
Tratamiento PMS®
Cervical y Lumbar combinado con ejercicios de resistencia progresiva (ERP), adaptado a las necesidades y capacidades del paciente.
Evaluación funcional de la musculatura cervical y lumbar.
Mantenimiento mensual de la musculatura cervical y lumbar combinado con un protocolo ERP, dos veces a la semana.
En la evaluación funcional de la musculatura cervical, comparamos la fuerza de los músculos extensores cervicales del paciente (línea turquesa) con los valores medios de fuerza (media (línea naranja); media +/- desviación estándar) de un colectivo de referencia. Personas que no realizan ejercicios específicos cervicales y que no tienen dolor. Al principio del tratamiento, los niveles de fuerza de la paciente se encuentran por debajo de los valores medios en todos los puntos del rango de movimiento.
Además, presenta una limitación del rango de movimiento. El rango articular normal de la columna vertebral cervical es de 126º, donde tomamos 0º como máxima extensión y 126º como máxima flexión. El rango articular libre de dolor de la paciente antes del tratamiento es de 9º en extensión a 105º de flexión.
Presenta una limitación articular de 30º.
Al final del tratamiento, los valores de fuerza de la musculatura cervical de la paciente (línea turquesa) se encuentran por encima de los valores medios del colectivo de referencia en casi todos los puntos del rango de movimiento. Únicamente en máxima extensión (0º) presenta una fuerza ligeramente inferior a la media del colectivo de referencia.
El rango articular de la columna cervical de la paciente al final del tratamiento es completo, de 0º a 126º.
El incremento de fuerza medio de los extensores cervicales de la paciente con respecto a los valores iniciales de fuerza ha sido de un 137,43%.
Este incremento de fuerza se ha visto acompañado de una desaparición total del dolor.
En la evaluación funcional de la musculatura lumbar, comparamos la fuerza de los músculos extensores lumbares del paciente (línea turquesa) con los valores medios de fuerza (media (línea naranja); media +/- desviación estándar) de un colectivo de referencia. Personas que no realizan ejercicios específicos lumbares y que no tienen dolor. Al principio del tratamiento, si bien los niveles de fuerza de la paciente se encuentran cerca de los valores medios del colectivo de referencia, están por debajo en todos los puntos del rango de movimiento.
Además, presenta una limitación del rango de movimiento. El rango articular normal de la columna vertebral lumbar es de 72º, donde tomamos 0º como máxima extensión y 72º como máxima flexión. El rango articular libre de dolor de la paciente antes del tratamiento es de 6º en extensión a 60º en flexión.
Presenta una limitación de 18º.
Al final del tratamiento, los valores de fuerza de la musculatura lumbar de la paciente (línea turquesa) se encuentran muy por encima, no sólo de los valores medios del colectivo de referencia, sino también de los valores de la desviación estándar en todos los puntos del rango de movimiento.
El rango articular de la columna lumbar de la paciente al final del tratamiento es completo, de 0º a 72º.
A pesar de iniciar el tratamiento de PMS® con unos valores de fuerza relativamente buenos, el incremento de fuerza medio de los extensores lumbares de la paciente con respecto a los valores iniciales de fuerza ha sido de un 93,67%.
Este incremento de fuerza se ha visto acompañado de una desaparición total del dolor.
Lunes, miércoles y viernes:
8:00h – 13:30h. y 15:30h – 21:00h.
Martes y jueves: 8:00h – 21:00h.